El actor

No sé si tú valdrás para esto. Quizá cuando tenías dieciocho o diecinueve años. Las actrices son más jóvenes que los actores. ¿Cuántos años tienes? ¿Veintiséis, veintisiete? Es no es edad para una actriz. Los actores tenemos una carrera más larga. Más larga en años, quiero decir. Aunque, a veces, los actores más conocidos han hecho muy pocas películas, menos películas que algunas actrices. Y sí, hay actrices que han alcanzado la fama con sólo una o dos películas. No le sé, cuando lo pienso. Es verdad que siempre es lo mismo. Tengo compañeros a los que le gusta. Te tiene que gustar. Quiero decir que una actriz puede fingir. Una mujer puede actuar. Hay algunas muy buenas en eso. A lo mejor les toca con un actor con el que no congenia, pero saca la escena. Las actrices siempre logran sacar la escena. Para los actores es más difícil. Tienes que estar concentrado, muy concentrado. Y tienes que llegar al plató… como decirlo, concentrado. Si los actores no estamos concentrados no logramos nada. Hay actores que fallan, desde luego. Pero la mayoría son profesionales. Sin embargo, he visto actrices que pueden venir de una noche entera en vela y que pueden grabar varias escenas. Un actor sólo sirve para una escena. Y, en mi caso, tengo que descansar varios días. Prefiero descansar. Necesito descansar. Descansar de todo. Para los actores, esto es como el boxeo. A nadie se le puede pedir después de un combate que vuelva a combatir; ni siquiera al día siguiente. Para las actrices, por el contrario, son como los luchadores. Tienen que entrenarse, pero, para ellas, se trata de una coreografía. Y ya he dicho que la primera vez que ruedas una escena te aprendes toda la coreografía que necesitas. Para ellas, no es tan cansado, pero para nosotros. Es agotador. A veces, cuando llego a casa, me duele, ya sabes... Me duele. Me acuesto en la cama y siento un dolor terrible. Y es duro tener a la pareja al lado y no poder hacer nada con ella. Sí, lo hacemos de alguna manera, pero no es lo mismo. Sólo cuando no hay un rodaje a la vista puedo estar con ella. Y por lo que sé, a las mujeres les resulta más fácil.